top of page

¿por qué realizar un proyecto?

Atendiendo al articulo 9, apartado I, de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, entendemos que una de las funciones del profesorado es la investigación y experimentación para la mejora continua de los procesos de enseñanza. No obstante, teniendo en cuenta todo el conocimiento que vamos adquiriendo durante el curso por medio de los contenidos trabajados, resulta muy interesante fomentar la elaboración de proyectos en el IES. Dicho esto, definimos el proyecto como ‘‘un trabajo educativo de 3 a 4 semanas como mínimo, donde participan los alumnos en su diseño y seguimiento’’.

 

No obstante, el desarrollo competencial del alumnado se alcanza por medio de un trabajo interdisciplinar, esto es, por medio del planteamiento de proyectos integrados que permitan abordar el tratamiento de los contenidos desde un punto de vista común, bajo un mismo modelo y con perspectiva y transferencia social.

 

Por lo tanto, un proyecto tiene como finalidad la adquisición de las CCCL para alcanzar un pleno desarrollo personal/social y una formación integral del alumnado. Finalmente, a través del mismo, también contribuimos a la consecución de los objetivos generales de etapa como por ejemplo: “Conseguir alumnos autónomos, activos, socialmente válidos y emprendedores donde los valores y actitudes guíen todo este proceso”.

bottom of page